FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
2024, año olímpico, ¿qué podemos esperar?
11/01/2024

2024, año olímpico, ¿qué podemos esperar?

Dejamos atrás 2023 y con él #OM23. Llega 2024 y, obviamente, #OM24. Aunque sobre el festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo no os podemos avanzar todavía nada, sí sabemos otras cosas que nos depara este año nuevo, que básicamente diríamos que viene marcado por ser un año olímpico, con todas las miradas puestas en París 2024. También en deportes de acción e incluso en breaking, por primera vez en la historia.

2024, AÑO OLÍMPICO


SKATE

Todas las miradas en skate están puestas en los Qualifiers de Park y Street, que tendrán lugar en Dubái del 25 de febrero al 10 de marzo. Allí referentes nacionales como Danny León o Natalia Muñoz se jugarán el billete a París (lo tienen bien encarrilado) junto a otros viejos conocidos de O Marisquiño como Aurelien Giraud, Ginwoo Onodera, Kelvin Hoefler, Pamela Rosa o Keet Oldenbeuving, entre otros.

BMX

El BMX Freestyle encara su segunda edición en los JJOO. Lo hace, de nuevo, con muy pocas plazas disponibles y muchos riders que han pasado por OM luchando por esas plazas: Marin Rantes, José Torres, Justin Dowell, Daniel Sandoval, Lara Lessmann y obviamente Teresa Fernández-Miranda.

BREAKING

El Breaking hará su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según las últimas informaciones, será también su última participación a corto plazo, ya que no figura en Los Ángeles 2028. Oportunidad histórica para ver a los mejores b-boys y b-girls dándolo todo en el mayor evento deportivo del mundo.

BASKET 3X3

El cuarto deporte olímpico de O Marisquiño es el Basket 3x3. Estará también en París 2024, siendo la competición donde se podrá ver el mejor baloncesto urbano de los últimos años. Para clasificarse hay varios torneos en 2024 organizados por la FIBA 3x3.

2024, MÁS ALLÁ DE LOS JJOO

Hay vida más allá de los Juegos Olímpicos. Lo primero que centrará todas las miradas tras París 2024 será #OM24, qué vamos a decir. Pero también eventos de la World Cup Skateboarding, del FMB World Tour o de Gallos del Norte, entre muchas otras organizaciones que cada año lo dan todo por nuestras disciplinas.

Por otro lado hay ganas de ver cómo le va a riders y amigos de O Marisquiño como el Rookie del año del FMB World Tour, Joe Atkinson; al enrachado Courage Adams, que prepara la segunda parte de su documental Encouraged sobre el BMX en Nigeria; al ganador del Circle of Balance y del festival de Vigo en BMX Flatland, Jean William Prevost 'Dab'; o a la bicampeona de OM y de España en Enduro y DH Sara Yusto, que quiere dar el salto poco a poco al plano internacional.

#OM24 > THE COUNTDOWN IS ON