FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Así serán los parks de #OM23 en la playa de Samil
19/06/2023

Así serán los parks de #OM23 en la playa de Samil

Como ya es tradición y con la cuenta atrás en marcha para O Marisquiño 2023, con las inscripciones ya abiertas, desvelamos el aspecto de los parks de Skate y BMX para esta edición del festival de Vigo, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto. Unas instalaciones cuya principal novedad es que comparten de nuevo espacio pero esta vez en la playa de Samil, con el mar al lado y las increíbles Islas Cíes -y su espectacular puesta de sol- de fondo.

SKATE

Tras el éxito del 2022, el escenario de la World Cup Skateboarding repite en Samil, con las mejores vistas de la ciudad y ambiente de playa. Con tal de mejorar la experiencia de skater y público, se montará un nuevo espacio más amplio y confortable con los servicios adicionales para pasar tres días inolvidables. Será esta vez en el Parking 3, más céntrico, más amplio y con unas vistas todavía más espectaculares de las Isla Cíes.

De las características técnicas de la zona de Street destaca que el skatepark será un poco más corto, con lo cual favorecerá rondas más dinámicas en las que se pueden destrozar todo tipo de hubbas, barandillas, gaps, planos inclinados, quarters, etc. Y al lado no faltará el clásico Halfpipe de O Marisquiño para los más ramperos.

BMX

El BMX International Open, otra de las pruebas estrella de Vigo, estrena localización. Se va del Náutico al parking del antiguo mercadillo ambulante de la playa de Samil. Con unas dimensiones parecidas a las de ediciones anteriores y, como es habitual, con media parte de Street y media parte de Park.

A nivel técnico destaca que estrena construcción 100% de madera. En cuanto a los módulos hay que mencionar que este año no hay bowl, pero habrá dos funbox y dos palas (uno más grande y uno más pequeño en cada caso), un step y un spine, todos disponibles para las líneas más creativas de cada rider. El funbox grande, por cierto, tendrá medidas más grandes y estandarizadas, permitiendo trucos más potentes. Y en la zona de street, protagonismo para la barandilla con doble kink y el bordillo grande en el medio tipo Gap.

OM TAKES OVER THE BEACH

10-13/08/23 -> #OM23